¿Todo cambia si es mujer o hombre?

10.11.2014 19:46

Lucía Hurtado

Algunos anuncios tienden a mostrar a mujeres en poses provocativas, sin importar el producto o servicio que van a mostrar. BuzzFeed es un portal de entretenimiento, fundado en el año 2006 en Nueva York que trata varios temas tales como política, negocios, mascotas, pero de la manera más social que se pueda tratar, aquello que le contarías a tus amigas y amigos de la manera más coloquial posible.

Os voy a hablar de un vídeo viral creado por ellos mismos donde se trata de recrear tres conocidos anuncios, donde las mujeres provocativas son reemplazadas por los hombres. Para poder ver el resultado comparativo de ellos.

www.youtube.com/watch?v=2SrpARP_M0o

BuzzFeed afirma que es ridículo ver a un hombre en esta posición y dejan la siguiente pregunta al final "¿por qué no es ridículo cuando son mujeres?".  Quizás es verdad que la sociedad vea extraño que los hombres hagan estas posiciones y encuentren más sentido en que lo hagan las mujeres. Si observamos el vídeo comparativo nos damos cuenta que haciendo el mismo movimiento incluso las mismas caras, los hombres y las mujeres ofrecen mensajes distintos. La mujer muestra un mensaje más sensual, provocativo, “sexy”, mientras que el hombre se le pueden atribuir otro tipo de idea totalmente distinta, BuzzFeed lo define como: gracioso.

Y es que la realidad es la siguiente: hay empresas/marcas que continuan aprovechándose de los estereotipos. El objetivo de este vídeo critica el hecho de utilizar el cuerpo femenino para vender ciertos productos o servicios, y muestra la realidad contemporánea donde se continúan eligiendo para sus anuncios publicitarios a hombres o mujeres según el resultado que se quiera conseguir y al público objetivo que se destine. 

 

Contacto

El observatorio comparaigualdad@gmail.com